spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Senamhi: Prevén lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad en distritos de la Sierra de Áncash

Nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad volverán a caer en la sierra de 18 departamentos del jueves 25 al sábado 27 de mayo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
Se esperan acumulados de lluvia con valores superiores a los 16 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte, sobre los 10 mm/día en la sierra centro y cercanos a los 12 mm/día en la sierra sur. Además, se prevén registros por encima de los 18 mm/día en Tumbes y en la costa de Piura.
Las precipitaciones pluviales estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. En zonas por encima de los 2,800 metros se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada y en localidades sobre los 4,000 metros en la sierra centro y sur se espera nieve con acumulados superiores a cinco centímetros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS