21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Chimbote: MPS inicia inscripción para reubicar a los afectados por oleajes

Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició el empadronamiento de las familias afectadas con los últimos oleajes anómalos y cuyas viviendas se sitúan en la zona costera de Chimbote, en Áncash, con la finalidad de reubicarlos en otra zona.

Así lo anunció la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien precisó que los trabajos se iniciaron en la víspera.

“Hoy será la segunda visita y luego vamos a acudir a la zona, yo personalmente iré para conversar con los vecinos. No podemos estar preocupándonos solo cuando hay peligro y luego olvidarnos. Se va a reubicar a quienes tengan la voluntad de hacerlo”, mencionó.

La autoridad edilicia recordó que ya existe un informe de la plataforma de Defensa Civil que sugiere la salida de estas familias debido a que sus viviendas se sitúan cerca del mar. Asimismo, los constantes oleajes han dañado la infraestructura de las casas.

La alcaldesa afirmó que la comuna tiene como alternativa dos terrenos para reubicar a las familias de los pueblos de Miramar Bajo y la Florida Baja. No descartó que la comuna pueda ayudarlos con módulos de vivienda o algo similar al momento del traslado.

Estimó que el proceso se reubicación de estas familias podría tardar un mes.

“Es un tema de seguridad. Hay muchas familias que se resisten porque dicen que tienen título de propiedad, pero de todos modos, primero está la seguridad de ellos, de sus hijos”, concluyó la autoridad.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS