21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Mariscal Luzuriaga: Diresa Áncash instala carpas de atención médica para pobladores de Socosbamba

Brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash brindan atención a los afectados por la aparición de grietas en el suelo (reptación) que aparecieron en Socosbamba, localidad ubicada en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash.

Al respecto, una delegación de la Diresa Áncash se dirigió a Socosbamba para supervisar las labores de prevención y atención.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud (COE Salud), la actividad geodinámica por el momento no ha ocasionado daños a la salud de las personas. Sin embargo, ha dejado 153 viviendas afectadas, 87 viviendas inhabitables, 765 personas afectadas y 435 damnificadas.

El COE Salud reporta que desde que se alertó la presencia de las grietas, el personal de salud de la Microrred Piscobamba se encuentra en alerta y procedieron de inmediato con la instalación de una carpa para brindar atención médica en el frontis del puesto de salud Socosbamba.

Las brigadas de salud participan de las reuniones de coordinación con las autoridades locales y regionales para determinar si los estudios geológicos recomiendan si la localidad debe declararse en emergencia, y por lo tanto apoyar en las acciones de evacuación de la población.

En tanto, la Diresa Áncash dictó orden de inamovilidad al personal de la Red de Salud Conchucos Norte-Pomabamba y el hospital de Pomabamba está alerta para las referencias de posibles pacientes.

Asimismo, esta Red de Salud ejecuta el plan de contingencia por las intensas lluvias y conformó el Comité de Emergencia liderado por su Director Ejecutivo e integrado por Salud Integral (inmunizaciones) Epidemiología, Salud Ambiental, Promoción de la Salud, Medicamentos, Comunicaciones y Seguro Integral de Salud (SIS).

Por su parte, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Diresa Áncash mantiene coordinaciones con los brigadistas de intervención inicial de la Red de Salud y Microrred para responder cualquier emergencia o desastre que se presente por el riesgo.

Fuente: Andina

Foto: Referencial

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS