Inicio Artículos Destacados Chimbote: Mujer no supera ultraje sexual de pastor Mormón y se suicida...

Chimbote: Mujer no supera ultraje sexual de pastor Mormón y se suicida agobiada por trauma

Listh Allemant Prince era una joven chimbotana de 33 años quien viajó a vivir a Chile para evitar seguir viendo el rostro de quien a sus 14 años le robó su inocencia con tocamientos indebidos en su agravio. El autor debía ser su guía y su pastor espiritual como líder en la Iglesia de Los Santos de Los Últimos Días, los mormones, pero fue un monstruo, y no solamente con ella.

Ella pertenecía a esta iglesia donde pensó que encontraría a personas de bien, como efectivamente halló, pero Miguel Ángel Márquez Velásquez no lo era. Cuando tenía 14 años de edad este último la acosaba y le hacia tocamientos indebidos y besaba en reiteradas ocasiones por el lapso de casi un año. Hasta llegó a masturbarse encima de la entonces inocente menor.

Por este episodio sufrido la menor quedó con un severo trauma que la persiguió por años aunque nunca le contó a sus familiares por estar amenazada. Recién hace cuatro meses se liberó de ese temor y les narró lo sucedido. Y desde esa fecha, tras conocerse lo sucedido, en la iglesia mormona varios y varias de sus miembros empezaron a burlarse de ella y defendiendo al agresor que es además efectivo de la Policía Nacional, sirviendo en la Sanidad de la PNP de Chimbote.

El bullying cibernético que empezó a sufrir Liseth Allemant fue muy feroz, pues no solo denotaba defensa del agresor sino también improperios en la joven y es que no le perdonaban que por su denuncia hayan retirado a Márquez Velásquez del cargo de presidente de estaca, el más alto cargo religioso en los mormones. Una de las que le hacía bullying cibernético había sido candidata a la alcaldía de Nuevo Chimbote por “Siempre Unidos”, nos contó su hermano Douglas Allemant.

Es así que la joven chimbotana no pudo resistir y el 14 de enero se quitó la vida en Chile ahorcándose. Sus padres hermanos biológicos hermanos de la iglesia mormona sintieron y sienten mucho su pérdida pero están dispuestos a que Márquez Velásquez no vuelva a cometer lo mismo con otras menores de la misma organización religiosa.

Y es que este temor no está alejado de la verdad, pues otras dos jovencitas también integrantes de la mencionada iglesia contaron a la familia de la joven suicida los tristes episodios que de menores pasaron con el denunciado y ex Obispo Miguel Ángel Márquez Velásquez.

Queremos que se sancione al autor de los acosos y a quienes le hicieron bullying cibernético a mi hermana que la indujeron al suicidio” dijo a este medio Douglas Allemant, hermano de Listh.

La joven víctima de los abusos sexuales y ciber bullying fue sepultada en Chimbote el pasado 28 de enero en medio del profundo dolor de sus familiares quienes están dispuestos llevar a los tribunales a quienes la indujeron al suicidio. (DCH)