19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Municipalidad provincial formalizará a recicladores de basura

La Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) ha iniciado el trabajo de formalización de todos los recicladores de Chimbote, en el marco del programa de “segregación de la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos”.

Este trabajo estará a cargo de personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna del Santa.
La titular de esta gerencia, Rosa María Bartra Barriga, indicó que la finalidad de esta formalización es que los recicladores de la ciudad queden expeditos para la segregación de los residuos sólidos.
“La idea es reunir a todos las personas dedicadas a la búsqueda y recolección de residuos sólidos, y que comúnmente llamamos basura en toda la ciudad de Chimbote, con la finalidad de formalizarlos e integrarlos en asociaciones para ser inscritos en registros públicos», declaró la funcionaria edilicia.
Dijo además que también podrán ser formalmente reconocidos mediante una Ordenanza Municipal. Además, con esta acción se les ofrece una mejor calidad de vida. 
Agregó que una  vez reconocidos y oficializados,  serán ellos  los encargados de trabajar en la recolección y venta del material reciclado.
Explicó asimismo que la comuna cumplirá con ofrecerles capacitación, uniformes, vacunas, y se les facilitará una relación de viviendas que han sido sensibilizadas para la segregación de sus residuos.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS