Un octogenario que sufre el mal de alzheimer y perdida de memoria, ataco a fierrazos a su esposa en el interior de su vivienda, luego que este la desconociera. Los hechos sucedieron en la vivienda ubicada en jirón Carlos de los Heros 301 de la ciudad de Chimbote.
Eran aproximadamente las 7:30 de la mañana cuando el anciano identificado como Andrés Gil Carretero de 84 años, que padece del mal de perdida de la memoria, sufrió uno de sus ataques y desconoció a su esposa cuando se encontraban dentro de su vivienda y arremetió con un fierro contra ella.
Una llamada de los vecinos alertó al personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote, sobre una presunta agresión familiar en la vivienda de los ancianos.
Gil Carretero presentaba cortes en la cabeza y mano, ocasionados por el mismo al pretender agredir a su compañera, por lo que personal de La Unidad de Rescate atendió al anciano en el interior de su vivienda, curándose las heridas en la ceja y mano izquierda.(nota prensa seguridad ciudadana chimbote).