20.3 C
Huarmey
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Huarmey: Demostrando entusiasmo y buen juego escolares participan en mundialito “México 70”

Continuando con el desarrollo del Primer Campeonato de Menores Mundialito Huarmey 2015, denominado “México 70”, los equipos de alumnos de las diversas instituciones educativas participantes, protagonizaron una vez más los encuentros de fulbito válidos para la clasificación a la etapa final del certamen.

Durante los partidos de fulbito, que se realizaron en las canchas del mini coliseo de la I.E Inca Garcilaso de la Vega, y en el campo deportivo del sector B8, los escolares pusieron en práctica lo mejor de sus habilidades futbolísticas, así como sus buenas conductas dentro y fuera de las canchas, dando así cumplimiento al objetivo de este campeonato que es el de cultivar valores básicos de la persona, tales como la disciplina, el respeto, la confraternidad y la perseverancia

MundialitoMenores II      MundialitoMenores III

Asimismo, alentando y aplaudiendo el buen juego de los niños participantes estuvieron el comisario sectorial Huarmey, comandante PNP Guillermo Castro Aza, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmey, Alfredo Cuéllar Quito, titulares de las instituciones organizadoras del campeonato.

MundialitoMenores IV      MundialitoMenores V

Sin embargo, es preciso un llamado de atención a los padres y madres de familia, de los alumnos deportistas, que en su gran mayoría brillaron por su ausencia  en los campos deportivos donde se desarrollaron los partidos de fulbito. Sólo se pudo notar en una tribuna  la presencia de una madre de familia que alentaba con entusiasmo el juego que protagonizaban sus hijos en la cancha.

Esta ausencia de padres y madres también fue criticada por los representantes de las instituciones organizadoras, ya que el campeonato forma parte de un proyecto donde involucra la participación de hijos, padres y madres de familia.

Para la próxima fecha, los organizadores esperan el acompañamiento de los progenitores, por cuanto su presencia representa un mayor acercamiento entre padres, madres e hijos, para lograr mejorar las relaciones e integración entre los miembros de la familia.

Finalmente, es preciso resaltar el trabajo de los árbitros y de los profesores de educación física de los diversos equipos, quienes tienen la responsabilidad de dirigir, organizar e incentivar la participación de los alumnos en el campeonato de Menores Mundialito Huarmey 2015, denominado “México 70”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS