Inicio Artículos Destacados Chimbote: Oleajes anómalos inundan calles y alarman a la población

Chimbote: Oleajes anómalos inundan calles y alarman a la población

Fuertes olas alarmaron desde esta madrugada a los pobladores que residen en los pueblos aledaños a la zona costera de Chimbote, en la región Áncash, por lo que muchos de ellos han optado por iniciar trabajos de prevención colocando sacos a las afueras de sus viviendas.

Al mediodía las olas empezaron a golpear más fuerte, tanto así que afectaron la plaza 28 de julio, situada en el centro de la ciudad.

De igual forma, las calles del jirón Bolognesi cerca al mar, también han resultado inundadas.

La Municipalidad Provincial del Santa ha dispuesto el envío de una patrulla de limpieza pública que inició los trabajos en la zona.

El gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Menacho, se hizo presente en la primera cuadra de la avenida Aviación para inspeccionar que el dren número 01 que pasa por esa zona no haya colapasado.

Por el incremento de la marea este dren siempre colapsa, por ahora vemos que no ha sido así, esperamos que las olas no sigan presentándose con intensidad”, subrayó.

Las autoridades han recomendado a los pobladores tomar las medidas de precaución del caso, ya que se ha dispuesto el cierre del puerto hasta el sábado próximo.

Fuente: Andina