Un total de 55 casas vienen siendo afectadas por el fuerte oleaje en las zonas de Miramar Bajo y La Florida en Chimbote, Áncash.
En una inspección rápida, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, informó que en la jurisdicción de Miramar unas 25 viviendas están afectadas, mientras que en La Florida las olas causaron daños en otras 30.
La autoridad edil informó que se ha dispuesto el cierre total del Malecón Grau, en pleno centro de Chimbote, debido a que en la zona hay muchas personas que arriesgan su vida quedándose en el lugar pese a las fuertes olas.
El agua llegó incluso hasta la zona bancaria de Chimbote, donde personal de limpieza ya realiza las labores correspondientes.
La alcaldesa informó también que se está considerando como refugio la sede del club Alianza Miramar en caso las olas continúen en el litoral.
En estos momentos, a las familias afectadas se le proporcionó sacos de arena para que pueda realizar un trabajo de defensa temporal en sus viviendas.
Muchos de los pobladores afectados han informado que perdieron enseres como colchones, camas, uniformes escolares útiles y están poniendo a buen recaudo sus electrodomésticos.
Fuente: Andina