La fiscal Zaira Silva Gamarra, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, pidió 25 años de cárcel para el ingeniero de sistemas y extrabajador de la empresa Entel, Juan Carlos Ponce Esquivel, por la muerte de su pareja Cindy Rosas Cisneros.
La solicitud está contenida en el requerimiento acusatorio presentado por la representante del Ministerio Público ante el juez Javier Velásquez Cruz. La magistrada concluyó en su investigación que se cometió feminicidio.
Entre los elementos de convicción, la representante del Ministerio Público cuenta con informes de necropsia, una pericia psicológica practicada al acusado, declaraciones testimoniales, conversaciones de Messenger entre el imputado y la hermana de la fallecida y el informe de investigación en la escena de los hechos.
Será el juez Javier Velásquez Cruz quien revisará el requerimiento acusatorio y decida si hay los elementos para que se lleve a cabo el juicio.
En junio del 2020, Cindy Rosas fue encontrada sin vida en el mar de Chimbote. Un día antes había estado junto a su pareja Juan Ponce Esquivel a bordo de su auto en la playa de Besique.