Cuando transitaba libremente con su pareja fue capturado “Farruco” un sicario de apenas 18 años de edad que era buscado por la policía por haber victimado a a Rubén Minaya Reyna alias “Zorrito” y a Rosas Milder Fernández Toribio. La captura se produjo por la avenida Enrique Meiggs a la altura de la parroquia “Virgen de La Puerta” en la ciudad de Chimbote (región Áncash).
De acuerdo a las versiones del Gral PNP Galvez Escalante, el sicario identificado como Alexis Zelada Ramos (18) alias “Farruco” había estado escondido por la ciudad de Trujillo y que al volver a Chimbote Inteligencia tomó conocimiento de ello y le hizo el seguimiento hasta que fue capturado. En su poder le encontraron seis balas.
Respecto a los crimenes cometidos “Farruco” dijo que el asesinato de “Zorrito”, perpetrado el 17 de enero del año pasado lo hizo por encargo de la banda “Los Patecos”, habiéndole pagado Kenyo Cruz Alejos la suma de 200 soles al igual que a su cómplice Erinson Jacinto Tafur, alias “Elkin”, de quien dijo que fue el que hizo los disparos y él no lo hizo debido a que se le atraco el arma.
Zelada Ramos también aceptó ser el autor del homicidio de Rosas Milder Fernando Toribio, a quien acribilló el 6 de marzo pasado en una fiesta en el pueblo joven San Miguel.
Tenía orden de prisión dispuesta por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, así como el de internamiento por el Tercer Juzgado de Familia, por los crímenes de Fernández Toribio y Minaya Reyna respectivamente.