21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Policía captura a presunto extorsionador de alcalde de Nepeña

Agentes de la comisaría de San Jacinto, en el distrito ancashino de Nepeña, en la provincia del Santa, capturaron a dos sujetos que estarían presuntamente involucrados en la extorsión al alcalde ese distrito, Manuel Figueroa Laos, se informó.

Los detenidos han sido identificados como Alex Telesforo Obregón Flores (30) y Gustavo Fidel Caldas Villanueva (28). Ellos fueron intervenidos en el marco del operativo policial denominado “megaoperativo 2015”.
Al momento del operativo, los presuntos extorsionadores se encontraban a bordo de la motocicleta de placa MYG 66550. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, sin embargo, tras una tenaz persecución fueron atrapados.
La policía informó hoy que en el poder de estos sujetos se halló un revólver calibre 38 con seis cartuchos de bala, una pistola CZ Browning con una cacerina abastecida de ocho cartuchos. A uno de ellos, se le decomisó también 19 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC) y 02 ‘pacos’ de marihuana.
En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Tito Pérez informó que las investigaciones policiales han determinado que además de su presunta participación en el acto de extorsión al burgomaestre de Nepeña, también estarían involucrados en otras dos extorsiones a empresario de ese mismo distrito.
Los presuntos delincuentes permanecen detenidos en la seda de la División de Apoyo a la Justicia de la policía de Chimbote.
En mayo de este año, el alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa denunció ante la policía que desconocidos le exigían a través de llamadas un pago de 20,000 nuevos soles a cambio de no atentar contra la vida de su esposa e hijos.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS