21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Policía captura a temible cabecilla de «Los Sanguinarios de Coishco»

La policía dio un duro golpe a la delincuencia al capturar al cabecilla de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco”, Alex Dominic Gonzales Contreras de 18 años “Kencho”, sobre quien pesaba una orden de captura.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que “Kencho” está implicado en múltiples hechos delictivos: homicidio, sicariato, extorsiones, chalequeo de embarcaciones pesqueras, y podría ser condenado a cadena perpetua.

“Kencho podría ser condenado a 35 años de cárcel o cadena perpetua por los múltiples hechos de sangre en los que ha participado. Hay una lista de homicidios, sicariato, extorsión y en los delitos más graves está implicado como líder de Los Sanguinarios de Coishco que por varios sembraron el terror en esta jurisdicción”, declaró.

El coronel PNP Acuña mencionó que Alex Gonzales para evitar su detención intentó arrojar una granada tipo piña a la policía.

“Kencho caminaba por la calle Ciro Alegría, en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Santa, pero al notar que lo seguían ingresó raudamente a un inmueble, allí lo atrapamos, pero para evitar su captura amenazó lanzar una granada tipo piña a los efectivos, la cual lo sostenía con la mano derecha”, señaló.

Contra “Kencho” existe una requisitoria por el delito de asociación ilícita para delinquir solicitado por Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Otros 15 integrantes de Los Sanguinarios de Coishco también están presos en Cambio Puente, y Kencho, cuyo padre el Chino Tang que fue asesinado por la delincuencia, era el cabecilla de esta organización y estaba prófugo”, agregó el coronel PNP Acuña.(CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS