23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: Policía incauta 24 kilos de marihuana y 5 mil 584 envoltorios de PBC

La policía logró incautar 24 kilos de marihuana y 5 mil 584 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), presuntamente de propiedad del conocido microcomercializador “La Burra”, sin embargo, no lograron detenerlos pues solo encontraron a tres consumidores en las tres viviendas allanadas.

Sin duda un duro golpe a la comercialización de droga en nuestra ciudad, pues los agentes policiales de la Unidad de Inteligencia, TERNA, Escuadrón de Emergencia, y el Departamento de Antidrogas de Chimbote, llegaron hasta el Pueblo Joven San Miguel de la jurisdicción de Alto Perú, logrando ingresar a 3 viviendas de la manzana J, lugar donde habita el conocido comercializador de droga alias “La Burra”.

Aunque dicho objetivo era este sujeto, extrañamente en ninguna de las propiedades fue hallado, aparentemente se habría enterado de la operación policial y logró huir, burlando a los agentes que llevaban semanas monitoreándolos a través de los servicios de inteligencia.

En las tres viviendas, encontraron a tres sujetos, dos trujillanos y un chimbotano, que al parecer serian consumidores, pero que fueron hallados, envolviendo la droga.

En dichas viviendas se hallaron un total de 24 kilos de marihuana y 5 mil 584 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), asimismo, los sujetos intervenidos responden a los nombres de los trujillanos Edwin Jeancarlos Valencia Sare (26), “Jean”, Josef Jeampier Calipú Soles (22), “Josef” y a chimbotano Edinson Flores Guevara (36), alias “Loco Edi”.

Asimismo, se incautó un vehículo auto Tico de placa H1D-674, y una motocicleta de placa de registro 9640-6B, una cocina, televisor, lavadora, una cacerina de arma de fuego, bicicleta, peluches, moto, aparatos de gimnasio. Los sujetos fueron trasladados al Departamento de Antidrogas de Chimbote, para las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Miguel Acuña Gallo, el objetivo era el delincuente conocido como “La Burra”, sin embargo, aseguró que no se explica cómo logró escapar pese al seguimiento que se le hacía, empero, se comprometió a seguir sus pasos hasta lograr capturarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS