Agentes de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote, han rescatado a 52 bañistas en diferentes balnearios de la provincia del Santa, región Áncash, en lo que va de esta temporada de verano, informó el jefe de esta dependencia, brigadier PNP David Luque Tejada.
El oficial indicó que las playas donde más se presentan emergencias son Los Chimus, Tortugas, El Dorado, Caleta Colorada, Coishco Viejo, Puerto Santa y Atahualpa; este último balneario, continúa siendo el más riesgoso, afirmó.
“Estamos hablando que casi el 40 por ciento de los rescates se realizan en la playa de Atahualpa, esto debido a las corrientes de resaca que presenta esta playa”, subrayó.
Refirió, asimismo, que en esta temporada, han aumentado los rescates a adolescentes; por lo que recomendó a los padres de familia adoptar las recomendaciones de la Policía al momento de hacerse a la mar.
“Son 25 policías los que diariamente se distribuyen en ocho playas de la jurisdicción. Además de la labor de rescate, estamos incidiendo en el trabajo preventivo, exhortando a los bañistas a no ingresar al agua si han ingerido bebidas alcohólicas, no alejarse demasiado de la orilla y otras más”, declaró.
Recordó que el personal de salvataje permanecerá en las playas hasta el 31 de marzo próximo.