A través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Huarmey y la empresa Avícola San Fernando, se realizó el mantenimiento y reparación de un cargador frontal que se encontraba malogrado desde el año 2002. esta maquinaria pesada propiedad de la comuna provincial estará al servicio exclusivo del relleno sanitario y de la población en general.
El Gerente de Servicios Municipales, Ing. Gonzalo Carrillo Mejía, expresó que esta máquina ha estado paralizada desde el año 2002, y gracias a la firma del convenio la empresa San Fernando se hizo cargo de la reparación completa del motor, reparación total al sistema hidráulico y de los frenos; por su parte la municipalidad adquirió las llantas y realizó el pintado de la maquinaria.
Finalmente el alcalde Miguel Sotelo, manifestó que esta maquinaria se ha puesto operativa gracias a las gestiones realizadas por la comuna con la empresa San Fernando y estará a disponibilidad de la población, conjuntamente con las otras maquinarias para cualquier necesidad o emergencia que se pudiera presentar.