spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Ponen en marcha ‘Plan Serenazgo sin fronteras’ para enfrentar la delincuencia

Jefes de seguridad ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote se reunieron para acordar los primeros puntos a trabajar tras la instalación de la línea de comunicación.

Siguiendo el acuerdo pactado entre la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García y el burgomaestre del distrito de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, las áreas de Seguridad Ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote, activaron la línea de comunicación directa entre ambas bases, además de la central de la compañía de Bomberos.

Al promediar las 10 de la mañana de hoy, el Jefe de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Pedro Palacios Rivero y su equipo técnico visitó las instalaciones de la base de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote a cargo de Comandante (r) PNP Enrique Larraín Sobrino, para concretar el plan “Serenos sin Fronteras”.

El plan consiste en el acuerdo entre las bases de comunicaciones de seguridad ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote para tener la jurisdicción de intervenir en una persecución o hecho fuerte que requiera pasar los límites fronterizos. Además las bases de cada distrito pueden comunicarse directamente a través de una línea y alertar de cualquier incidencia a los serenos vecinos.

“A través de este plan, existirá una comunicación directa con las bases de serenazgo, asimismo se acaba de implementar una línea directa con la compañía de bomberos”, detalló Larraín Sobrino.

El plan “Serenazgo Sin Fronteras” tiene como pilares fundamentales: la comunicación directa y fluida, la visualización a través de las cámaras de Vídeo vigilancia en un local céntrico, no existir límites fronterizos para realizar una persecución y contar con similitudes en los planes de seguridad ciudadana para erradicar la inseguridad y delincuencia.

Cabe indicar que los distritos de Coishco, Santa y Nepeña, estarían próximos a sumarse al Plan de Serenazgo sin Fronteras, ya que la intención es trabajar coordinadamente con las jurisdicciones fronterizas por el bienestar de la población.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS