Los tres trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa involucrados en la venta de bienes de dicha comuna como chatarra a un particular para beneficiarse con dicho dinero, son investigados por la Fiscalía Anticorrupción del Santa.
Los trabajadores Ángel Agustín Leytón Figueroa (67), Danny Pascual Loayza Cano (40) y Félix Pedro Rodríguez Peña (53) deberán responder por la presunta comisión del delito de peculado de uso.
Por su parte, la dueña de la chatarrería, Joaquina Baez Aguilar (43) será investigada por peculado, informó la Policía tras dar cuenta de la intervención de los agentes de la Comisaría de Villa María.
Todos ellos fueron intervenidos en flagrancia y el Fiscal Laureano Añanca Chumbe quien asumió la dirección de la investigación, tiene un plazo de 48 horas para definir su situación jurídica.
Se conoció que los trabajadores municipales entregaron voluntariamente los 400 soles que habían cobrado a la dueña de la chatarrería Báez por la entrega de los objetos en desuso de propiedad municipal.
Se conoció, que los trabajadores tenían que trasladar la chatarra y bienes inservibles para su desecho, sin embargo, optaron por acudir a una chatarrería y vender los productos para beneficiarse económicamente.
Esta mañana, personal de serenazgo de Nuevo Chimbote, advirtió que un camión con logotipo de la MPS ingresó a descargar productos a una chatarrería y al verificar la información se dieron cuenta que eran bienes de propiedad municipal.
De inmediato, dieron cuenta a la Policía y a las propias autoridades de la MPS.