test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Presuntos asesinos del alcalde de Samanco habrían confesado autoría intelectual del hecho

La captura de la actual alcaldesa y cuatro regidores del distrito de Samanco, en la provincia del santa, Áncash, se habría producido luego que los presuntos autores materiales del asesinato contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza y su asesor legal, Henry Aldea Correa, los sindicarán como los autores intelectuales del crimen.

Como se recuerda, Wilmer Thanaqui Oroya Margarito, alias “Tanaqui”; Luis Brandon Malo Rosario, Renzo Alfredo Pérez Angeles, Luis Enrique Matienzo Fernández y Miguel Junior Solsol Contreras, fueron detenidos la semana pasada por su presunta participación en el doble crimen ocurrido el 20 de octubre  último.
Fuentes al interior de la División Policial de Chimbote señalaron que uno de los presuntos asesinos, habría confesado los nombres de las personas que planearon el crimen y quienes reunieron el dinero para pagarles.
La confesión se habría hecho ante el representante del Ministerio Público ayer por la mañana y la finalidad sería evitar que les imponga la pena de cadena perpetua, detallaron las fuentes.
En su relato, esta persona habría confirmado que el móvil del asesinato de Francisco Ariza fue político.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, afirmó que no podía confirmar la información porque todo es materia de investigación y cualquier revelación al respecto podría entorpecer el trabajo del Ministerio Público.
Sin embargo, el jefe policial sí anunció que agentes de Homicidios de Lima y Chimbote han viajado al norte del país para buscar a “cumpita” quien sería el sicario menor de edad que mató al alcalde Francisco Ariza.
“La captura de esta persona es solo cuestión de horas así como del tal ‘chileno’ a quien también estamos buscando”, mencionó.
Mañana vence el plazo de detención preliminar dictada contra estas cinco personas, por lo que lo más probable es que la Fiscalía solicite la ampliación de esta medida, aunque las fuentes señalaron que pedirá la prisión preventiva.
Anoche, agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote arrestaron a la actual alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui Huamán, y a los cuatro regidores de ese distrito Noemí Rubian Moreno, Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina La Rosa y Jhonatan Solís Haro, a quienes se les sindica como presuntos autores intelectuales del crimen.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS