21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Samanco: Alcaldesa y regidores capturados por crimen de Francisco Ariza y Henri Aldea

La Policía y Fiscalía Mixta de Nepeña han detenido esta noche a la alcaldesa de Samanco, Fanny Malqui Huamán, y a los regidores Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De La Rosa.

A los cinco se les acusa  de ser autores intelectuales del doble asesinato cometido contra el alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su  asesor legal externo Henri Aldea Correa.

El general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe policial de Áncash, informó que el Poder Judicial ha ordenado la detención preliminar de siete personas, entre ellas la alcaldesa Fanny Malqui y los cuatro regidores.

En la lista de buscados por las autoridades policiales y del Ministerio Público se encuentran también Jaime Casana Escobedo que ganó las elecciones en Samanco, pero no pudo asumir el cargo por una sentencia judicial en su contra, y su abogado Carlos Bazán Castro, quienes han desaparecido desde hace más de una semana.

“El operativo se inició a las 9 de la noche en Samanco y Huambacho, la alcaldesa Fanny Malqui y los cuatro regidores están capturados, pero Casana y su abogado Bazán han escapado, hemos allanado sus viviendas, pero no han sido ubicados, pero seguimos trabajando para atraparlos. Estas siete personas autores intelectuales del asesinado del alcalde Ariza y del abogado Aldea son los que han reunido el dinero para pagar a los criminales, ahora deberán pagar por lo que han hecho”, mencionó.

El general PNP Gálvez informó que Casana y Bazán apenas se enteraron de las capturas de los cinco delincuentes que ejecutaron el brutal atentado del 20 de octubre se dieron a la fuga porque sabían que la policía iba a descubrirlos como autores intelectuales.

La alcaldesa Fanny Malqui y los regidores serán trasladados de Samanco al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS