El vigilante de un hostal del centro de Chimbote, fue enviado a prisión de manera preventiva, por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, para ser procesado por el presunto delito de favorecimiento de la prostitución, en agravio de una persona con discapacidad mental.
Jorge Maciste Leytón Arroyo, guardián del hospedaje Sin Comentarios, fue capturado por la Policía el pasado sábado, luego de ser sindicado por la madre de la agraviada de iniciales E.J.T.U.(19) quien padece retardo mental; como la persona que la indujo a prostituirse a cambio de dinero.
El abogado de la defensa señaló que Leytón Arroyo nunca obligó a la joven a prostituirse y que jamás la le exigió dinero a cambio, como señaló el Ministerio Público. En su testimonio la joven señaló que conoció al imputado días antes y que el día en que fue arrestado, la llamó para proponerle tener relacione sexuales con un parroquiano y que a cambio debería pagarle una parte del dinero que recibiría.
Según el registro del Conadis, la agraviada padece de discapacidad mental que no le permite tener capacidad de discernimiento.
Tras escuchar a las partes, el magistrado Jorge Chávez Tamaríz resolvió declarar fundado el pedido de incoación del proceso inmediato solicitado por la fiscal del caso y ordenó el internamiento preventivo por dos meses en el penal de Cambio Puente de Jorge Leytón Arroyo. (NP)