22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Promueven programa de «Jueces Escolares» en colegios de la provincia

Fomentado la formación de buenos ciudadanos y la convivencia en armonía entre los semejantes, los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa realizaron charlas de orientación en colegios de Chimbote y de Nuevo Chimbote con el fin de seguir promoviendo el programa de Jueces del Paz Escolar.

Los días 14 y 15 de abril los magistrados Luis Alvarado Romero, Víctor Poicon Parimango y trabajadores de la Corte, integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad, visitaron los colegios Pedro Pablo Atusparia, San Pedro y Politécnico, donde capacitaron a cerca de 200 estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria, sobre la importancia de la implementación de la figura de los jueces de paz escolar en sus centros educativos.

Con estas charlas se inició el programa anual de capacitaciones a escolares de la Provincia del Santa. En la primera fecha asistió el gerente de Administración, José Gonzales Escudero en representación del presidente de la Corte del Santa.

El programa de “Justicia de Paz Escolar” facilita a los estudiantes el conocimiento y técnicas sobre métodos de comunicación que permitan escuchar a las partes y buscar una solución adecuada al conflicto escolar, basados en la conciliación, la cual está a cargo de un juez escolar. En el distrito judicial del Santa ya existen 18 jueces escolares.

Uno de los objetivos, de los jueces escolares es la promoción del valor de la justicia, en un Estado de Derecho entre los menores que se encuentran en el nivel escolar,

Este programa, institucionalizado a nivel nacional el año 2015,se inició en el 2014 en la provincia de Huarmey y forjado en la Corte Superior de Justicia del Santa, constituye un granito de arena del Poder Judicial, para contribuir en la mejora de la convivencia social.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS