Personal policial del grupo “Los Halcones” intervinieron a un sujeto que estaba prófugo de la justicia por una condena de seis años de cárcel por realizar dos disparos de bala a Edison Iván Torres Corzo, quien dos meses después, participó como sicario en el primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
Arcenio Richar Saavedra Alcalde (44) fue capturado en un operativo de control de identidad por el pasaje Los Laureles y el jirón 9 de Octubre en el P.J “Miraflores Alto”. Saavedra Alcalde trató de esquivar el control policial y cuando se le solicitó su número de DNI, el sistema policial arrojó que estaba como prófugo de la justicia desde junio del año 2018.
Según la Fiscalía, Arcenio Richar Saavedra Alcalde en una pelea a golpes con Edison Iván Torres Corzo, sacó un arma de fuego con el que hirió a su contrincante en la pierna y en el abdomen.
Torres Corzo fue llevado al Hospital donde lograron salvarle la vida, mientras que Arcenio Richar Saavedra Alcalde fue intervenido, y durante el proceso penal fue condenado a 6 años de cárcel, fecha para la cual, ya estaba como no habido.
Tras ser intervenido el último sábado 4 de enero por personal policial del Escuadrón de Emergencia Chimbote Centro, se le puso a disposición de la policía judicial que a su vez lo entregó al Juzgado Penal Liquidador que ordenó su traslado al Penal de Cambio Puente.

