Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Provías inicia primeros trazos para la futura vía de Evitamiento en sus primeros 10 km

Chimbote: Provías inicia primeros trazos para la futura vía de Evitamiento en sus primeros 10 km

Ya se iniciaron los primeros trabajos de demarcación y estacado de parte de Provias Nacional, respecto a los 10 primeros kilómetros de los que será la futura vía de Evitamiento de la ciudad de Chimbote, región Áncash, financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, llegó hasta la zona de trabajo para supervisar las labores. La autoridad destacó estos trabajos, ya que consideró que es un proyecto muy anhelado por la población.

“Esta es una gran noticia para Chimbote y tengo toda la predisposición de apoyar para que se concrete este anhelado proyecto. La vía será de gran ayuda para desviar el tránsito pesado fuera de la ciudad y ordenar el transporte en la ciudad”, subrayó.

El burgomaestre afirmó, además, que hay un trabajo encaminado de la municipalidad para la entregar de las constancias de posesión a los agricultores cuyas propiedades están sobre la futura vía, solucionando de este modo el problema de ocupación de predios.

Por su parte, Provías Nacional ha previsto cursar cartas a los titulares de los predios adquiridos para que sepan cuándo tomarán posesión de los mismos con el objetivo de dar inicio a obras de riego y posterior a ello los canales o drenes en terrenos de cultivo, previo a la construcción de la anhelada vía.

Briceño Franco saludó el esfuerzo coordinado con otras autoridades y representantes de diferentes instituciones y sociedad civil para la liberación de terrenos y actividades que permitan dar inicio a la ejecución de esta obra tan esperada por los chimbotanos.

La visita de trabajo se realizó a la altura del asentamiento humano Ríos Salcedo (distrito de Nuevo Chimbote), en presencia del funcionario de Provías Nacional, Gerardo Pérez Descalzi.

Vale precisar que la vía de Evitamiento de Chimbote comprende una extensión de 40 kilómetros y se inicia a la altura del balneario de Besique y culmina en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito. Obra que ejecuta el Gobierno Central, a través de Autopistas del Norte con una inversión de casi 400 millones de soles.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: SIS garantiza atención a más de 6,200 asegurados que tienen diabetes en la región

El 2018, más de 203 mil afiliados SIS fueron atendidos por diabetes a nivel nacional. …