23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Recogen 150 toneladas de basura acumulada en diversas zonas de la ciudad

La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, logró erradicar un poco más de 150 toneladas de basura en los pueblos de Esperanza Alta, Villa Leysi y El Paraíso, situados en la ciudad de Chimbote, Áncash.

Desde tempranas horas del sábado, la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, dispuso personal de limpieza para el retiro de estos residuos que por años estuvieron acumulados en esta zona. Los trabajos se intensificaron el día domingo.

“Estamos tratando de acabar con la mayor cantidad de puntos críticos en Chimbote. Hoy estamos dando atención a esta zona donde por mucho tiempo los vecinos se han acostumbrado a arrojar sus desechos. Realmente era un cerro de basura. Sin embargo, no solo se trata de limpiar, sino que también los vecinos colaboren para ya no seguir ensuciando”, resaltó la gerente de Gestión Ambiental, Rosa María Bartra Barriga.

Por su parte, el subgerente de Gestión Ambiental y Limpieza Pública de la comuna del Santa, Silas Acero Romero, anunció que se instalarán próximamente 9 contenedores grandes en la zona.

Asimismo, indicó que coordinarán los horarios  de recojo con los dirigentes de estos pueblos a fin de que esta problemática no se repita por el bien de todos los vecinos y por la mejora de la calidad del aire.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS