21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Chimbote: Red de Salud Pacífico Sur inició fumigación contra la uta

Debido a los recientes casos de uta registrados en el poblado menor Lampanín, situado en el distrito de Cáceres del Perú, provincia del Santa, región Áncash; la Red de Salud Pacífico Sur inició una campaña de fumigación en este sector.

Así lo anunció hoy el coordinador de Estrategias Metaxénicas, Víctor Solorzano, quien se mostró confiado en controlar rápidamente dicho mal.

La fumigación se iniciará mañana martes 6. Este trabajo será realizado en coordinación con la Municipalidad de Lampanín.

Cabe indicar que son cuatro los pacientes tratados de uta (leishmaniasis) registrados, entre ellos se encuentran dos niños.

“El trabajo que se realizará será de casa en casa. Se trata de una zona bastante grande lo que dificulta nuestra labor, pero estamos decididos a llegar a todos los puntos, para lo cual permaneceremos cuatro días en el sector”, afirmó Solorzano.

Asimismo, anunció que en noviembre también se fumigarán viviendas en el distrito de Yaután-Casma, puesto que allí también se han registrado casos de uta.

“Este trabajo se realizará en noviembre, para ello estamos haciendo las coordinaciones con el personal de salud de este sector y autoridades locales, de quienes esperamos todo su apoyo”, agregó.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS