spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Comisión ‘Ancash’: piden rastreo internacional de dinero proveniente de la corrupción

La comisión del Congreso de la República que investigó los casos de corrupción acontecidos en la región Áncash, pidió que el Ministerio Público realice un rastreo internacional del dinero que se habrían apropiado ilícitamente exautoridades de esta región.

El presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Mesías Guevara, llegó a la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, para exponer las principales conclusiones de la investigación llevada a cabo por esta comisión.
«Esto (rastreo) le corresponde al Ministerio Público, a través de la Oficina de Cooperación Internacional y pedimos que cumplan con este trabajo», indicó el parlamentario, al tiempo de comentar que la red de corrupción que existió en esa región se habría apoderado de dinero de la región de manera ilícita.
Precisamente, representantes de la sociedad civil y autoridades locales de la provincia del Santa se han dado cita hoy en el auditorio de la Universidad Los Ángeles de Chimbote para escuchar las conclusiones finales del informe de la Comisión del Congreso que investigó los hechos de corrupción en la región Áncash.
Entre sus conclusiones finales está que existió una red de impunidad y de corrupción que funcionó en la región Áncash y que se apropió de fondos públicos debido a que existía también un control muy debilitado.
Mesías Guevara sostuvo que los trabajos comprendieron a 431 personas como investigadas; asimismo, se dispuso la apertura de 13 casos para que se investiguen a nivel de la Fiscalía que incluye a 143 personas entre jueces, fiscales y funcionarios.
El congresista reveló también que en la región Áncash se han remitido cartas fianzas fraudulentas por 103 millones de soles, aunque remarcó que este monto podría ser mucho mayor.
«No todas las municipalidades nos dieron todas las facilidades necesarias al momento de solicitar la información sobre las cartas fianzas», subrayó Mesías.
En la exposición de las conclusiones estuvo también el parlamentario, Modesto Julca.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS