19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Se inició festejos por fiestas patronales en honor a “San Pedrito”

 Con la presencia de las principales autoridades, laalcaldesa del Santa, Victoria Espinoza; el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo; los miembros del Concejo Municipal del Santa y otras autoridades locales, se dio inicio en una ceremonia protocolara las festividades por la tradicional fiesta patronal de San Pedrito,  se realizó en el Vivero Forestal de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. 

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, se encargó de dirigir el acto protocolar de apertura de la sétima edición de la Feria de Integración San Pedrito, dando inicio también de esta manera por iniciadas las festividades en toda la ciudad de Chimbote.
“Que sea un tiempo de fraternidad, un tiempo para la familia, para la unidad. Para que Áncash pueda ser guiada por el santo patrón para salir de la crisis que atraviesa”, expresó el prelado.
Además, en forma simbólica, alumnos de distintas instituciones educativas, cortaron cintas por la inauguración de la feria. En tanto la  lanzaron palomas blancas.
La Feria de Integración San Pedrito, cuenta con 198 puestos habilitados, donde más de 300 artesanos de 20 ciudades del país expondrán sus productos.
Además de ello, también hay espacios para la gastronomía donde se comercializarán platos típicos y postres de las tres regiones del país.
Las familias podrán disfrutar también de espectáculos en vivo con distintos artistas nacionales como internacionales.
El costo de las entradas serán de 4 nuevos soles por persona y en algunos días, el precio se incrementará a 8 nuevos soles.
El administrador del Vivero Forestal de Chimbote, Pascual Izaguirre, estimó que este año la feria podría recibir a unos 100,000 visitantes, superando la meta del año pasado.
portada

Ch

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS