Un miembro de la banda criminal Los Patecos, fue sentenciado a cumplir 6 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de tenencia ilegal de armas, por la jueza del Tercer Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Raúl Ernesto Chauca, alias Virolo, fue detenido por la Policía en setiembre del año pasado, por inmediaciones de la Base Naval de Chimbote, cuando salía del muelle municipal dentro de un automóvil. En el registro personal, se le encontró un revólver calibre 38 abastecido y un teléfono celular, donde tenía registrados los números telefónicos de prontuariados miembros de Los Patecos, que purgan prisión en cárceles de Lima.
Durante el proceso penal, Virolo negó tener licencia para portar armas y tampoco supo explicar la procedencia del armamento, por lo que la magistrada Sara Valdiviezo Grandez, lo sentenció a la pena de seis años de pena privativa de la libertad, por el delito contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas.