Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, sentenciaron a tres sujetos a 4 años y 8 meses de prisión, tras encontrarlos responsables del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico.
La tarde del 3 de agosto del 2015, la Policía intervino en inmediaciones de la avenida Agraria en la urbanización Garatea, un vehículo con dos ocupantes a bordo. El chofer se identificó como Renzo Mahiczon Saavedra Gutiérrez y su acompañante era Marcos Max Carranza Azañedo, a quien se le encontró una mochila con seis pacos de marihuana.
Posteriormente, los custodios del orden capturaron a Roger Castillo Moretti cuando pretendía concretar un ‘pase’ con los detenidos. A él se le incautó una bolsa con 159 gramos del estupefaciente.
Tras el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial por unanimidad, resolvió sentenciarlos a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad. Debido a que el chofer Renzo Saavedra Gutiérrez, quien tenía mandato de comparecencia restringida, asistió a todas las audiencias, se decidió no hacer efectiva la pena, hasta que la Sala Penal de Apelaciones confirme el fallo.