22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Serenazgo encuentra a cuatro escolares de Huarmey que se habían escapado de su casa

Agentes Fénix de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote encontraron a cuatro adolescentes menores de edad, alumnas de la I.E. Santa Rosa, ubicada en el asentamiento humano Santo Domingo de la ciudad de Huarmey. Ellas se encontraban, por los alrededores de la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Chimbote. Al parecer se habrían escapado de casa por problemas familiares.

Las menores de edad fueron intervenidas por las agentes al promediar las 11:30 de la mañana de hoy (martes), por la actitud sospechosa de las menores identificadas con las iniciales N.Z.G. (15), E.Z.B. (14), E.B.P. (13) y R.C.C. (14)  que se aprestaban a vender caramelos para obtener algo de dinero. Las cuatro adolescentes cursan el segundo y tercer año de nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa.

Las menores en primera instancia señalaron que eran de la ciudad de Casma, pero poco a poco fueron confesando que desde el día de ayer (lunes) se habían escapado de sus hogares, ubicados en la zona de Santo Domingo, Huarmey, por dar un escarmiento a sus padres. Tres de las cuatro menores tres son primas y la cuarta es una amiga.

Según confesaron, ellas reunieron 150 soles y abordaron un vehículo rumbo a Casma donde pasaron la noche en un hotel, y al promediar las 5 de la mañana de hoy, se embarcaron a la ciudad de Chimbote, personal de Seguridad Ciudadana dieron aviso a la Demuna y esta a su vez a la Fiscalía de Familia, para derivar a las menores hasta la Primera Comisaría de Chimbote.

Las adolescentes habrían planeado el escape de sus viviendas, luego de reunir el dinero, pues sabían qué vehículos abordar para viajar. >A pesar de ser menores de edad lograron hospedarse en un hotel.(NP seguridad ciudadana Chimbote)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS