El Alcalde de Nuevo Chimbote, Dr. Valentín Fernández Bazán, lamentó que el General PNP Juan Gálvez Escalante haya decidido encubrir a los agentes de las Águilas Negras, en una intervención donde no les correspondía en el A.H Villa Atahualpa. así mismo deslindó alguna vinculación con alguna asociación municipal de vivienda.
“Si los robos suceden en centros comerciales, es porque las Águilas Negras dejan su trabajo desprotegido. Asimismo pido que investiguen a todas las dependencias, debido a que hace dos días presentamos unos videos ante la División Policial de Chimbote. Imágenes captadas de efectivos de las águilas negras junto a los invasores de la comunidad indígena cuando su función es otra”, publica el diario de chimbote.
«Que vergüenza ajena es ver como se estaría encubriendo a malos policías, que en lugar de cuidar las calles, se dedican a escoltar a invasores e involucrarse con traficantes de terrenos; además de tratar de distraer con cortinas de humo sobre supuestas invasiones de un sindicato que no tenemos nada que ver. Si la policía está mal, en plena emergencia, de que seguridad ciudadana hablamos» afirmó Fernández Bazán.
«Nosotros no tenemos nada que ver con la Villa Municipal, quiero deslindar rotundamente, no tenemos nada que ver con un sindicato opositor a nuestra gestión, ojalá los erradiquen. Pediría que la policía sea más eficiente, el tema de la seguridad deja mucho que desear, se tiene que reformar la Policía en Chimbote”, expresó la autoridad edil, al referirse a las declaraciones del General a diversos medios en lo que indicaba que existe una asociación de vivienda municipal que también es una invasión.
Asimismo recalcó que la Dirección Contra Invasiones de la Policía Nacional, fue solicitada desde inicio de su gestión y por medio de todos los alcaldes provinciales y distritales pero sería más resaltante que el Jefe de la Región policial de Ancash requiera de esta medida al Ministerio del Interior. A su vez retó a la autoridad policial a retirar todas las invasiones que existen en el distrito.
Valentín Fernández brindó estas declaraciones, luego de participar en la ceremonia de honor por las bodas de plata de vida episcopal del Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde felicitó y se le reconoció entregándole la llave del distrito de Nuevo Chimbote.