La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reitera a la comunidad de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en Chimbote, región Áncash, que no existe mandato judicial que impidiera el proceso de elecciones que se realiza hoy.
El proceso eleccionario de las nuevas autoridades se ha dado inicio a las 8:00 a.m. se viene desarrollando en los ambientes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNS, concluirá en unos minutos y ya a las 3:00 p.m. se conocerá a los ganadores, que en resumidas cuentas son los que integran la lista única que se presentó a estas elecciones.
El presidente del Comité Electoral, Luis Torres, sostuvo que el proceso se llevó con normalidad. Dijo que la Sunedu ha declarado que estas elecciones son legales, y que para ello se requiere de la participación del 60% de docentes y un 40% de alumnos de la universidad; si se cumple con estos porcentajes las elecciones son válidas, de lo contrario tendría que convocarse a un segundo proceso.
Para estas elecciones el comité ha instalado 29 mesas de sufragio, deben participar 4,064 electores, entre alumnos de pre y post grado, además de 114 docentes.