23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Suspenden en sus funciones como alcaldesa a Victoria Espinoza

El pleno del Concejo Municipal del Santa aprobó, por mayoría, suspender en funciones como alcaldesa provincial a Victoria Espinoza García, sobre quien pesa una orden de captura debido a que fue condena a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

La causal que adoptó el pleno se debe a que la ahora exalcaldesa tiene sentencia efectiva y consentida en segunda instancia.

La suspensión se ha establecido hasta que la Sala Suprema decida si es que admite o no el recurso de casación presentado por la defensa legal de Espinoza a la sentencia en su contra.

Fueron doce los votos de los regidores que apoyaron esta medida. Solo el regidor oficialista Santos Paredes García, votó en contra.

En reemplazo de Victoria Espinoza, asumirá funciones el primer regidor Julio Cortez Rojas, quien dijo esperar que la situación legal de Espinoza se “solucione y pueda volver a ocupar su lugar”.

El asesor legal de la comuna, José Calderón, indicó que ahora se debe esperar los diez días reglamentarios para remitir el acuerdo del Concejo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Una vez con el documento en manos del órgano electoral, este expedirá la credencial de alcalde a Cortez y, asimismo, convocará al regidor que le seguía en la plancha para que ocupe su lugar en el pleno.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS