Luego de hecha la denuncia, efectivos policiales realizaron las diligencias para dar con las personas que se apropiaron de 20 mil soles de una bolsa que contenía 25 mil soles y que un agricultor de Moro había olvidado en los servicios higiénicos de la pollería Napos, a la que había llegado a consumir pollo a la brasa con su familia.
Ante los hechos, una trabajadora menor de edad de la misma pollería de iniciales GLTA (17) voluntariamente dijo a los policías que ella había cogido 10 mil soles y que otro de sus compañeros había tomado también la misma cantidad de dinero. Para cumplir con la diligencia de devolución del dinero fue llevada a la comisaría.
Efectivos policiales de la comisaría de Chimbote tras la visualización de las cámaras de seguridad, pudieron obtener la identidad del otro trabajador quien resultó ser enamorado de la menor trabajadora del mencionado establecimiento y fue identificado como Cristian Jhin Esteban Herrada (25), quien había abandonado su centro de trabajo diciendo a todos sus compañeros que renunciaba a seguir laborando.
Esteban Herrada se dirigió a la comisaría de Chimbote llevando el dinero para su entrega. Ahí se vio con su enamorada y luego de las diligencias de entrega quedaron libres. 
