20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: Trabajadores ediles y de puerto realizan labores de limpieza en la bahía

Trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, y personal de la Capitanía de Puerto de Chimbote realizaron labores de limpieza en la Bahía de Chimbote.

El recojo de desperdicios se realizó a la altura de la urbanización “La Caleta”, pero según el plan elaborado, se extenderá hacia otras zonas de la bahía.

“Esta tarea forma parte del compromiso de la Municipalidad Provincial del Santa de devolverle a Chimbote el derecho de vivir siempre y recuperar las playas”, afirmó la gerente de Medio Ambiente de la comuna, Rosa María Bartra Barriga.

Explicó que la actividad forma parte del plan de trabajo elaborado en conjunto con la Capitanía de Puerto para recuperar la belleza y ornato de la bahía.

Además de las labores de limpieza, se procederá a la reubicación de algunas embarcaciones abandonadas, agregó la funcionaria.

Por su parte, el capitán de Puerto de Chimbote, Julio Canepa anunció próximas labores de limpieza en la zona cercana a la urbanización El Trapecio.

“En ese lugar hemos identificado zonas muy contaminadas, por lo que es necesario programar labores de limpieza también ahí”, aseveró.

Por último, invitó a la población a colaborar con estas campañas.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS