20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Chimbote: trabajadores huelguistas se desangran en frontis de la Direpro

En el noveno día de huelga indefinida, los trabajadores de la Dirección Regional de la Producción de Áncash(DIREPRO) se desangraron en el frontis de la institución en la ciudad de Chimbote(región Áncash), debido a que hasta el momento el gobierno regional no ha atendido sus demandas.

La dirigente máxima de los servidores, Juana Trevejo Morales, junto a otros dos trabajadores, tomaron esta radical medida, luego que el gerente de Presupuesto y Planificación del Gobierno Regional, Edwin Bustamante, les manifestara que así se desangren continuarán dependiendo de la Subregión Pacífico y no de la región.

Durante el acto de protesta, la trabajadora Juana Trevejo estuvo a punto de perder el conocimiento, pero fue asistida oportunamente.

Son 37 trabajadores de la Dirección Regional de la Producción que exigen volver a depender administrativamente del gobierno regional para seguir cobrando los más de 3 mil soles como incentivos de productividad, pues ahora pertenecen a la Subregión Pacífico y solo perciben 400 soles mensuales.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS