Una mujer que agredió a una efectivo policial, decidió aceptar su culpa en el delito de lesiones leves agravadas y fue sentenciada a dos años de prisión suspendida por el mismo periodo de prueba, por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
A las 8 de la noche del 14 de junio, la suboficial PNP Mariela Salinas Miranda, le impuso una papeleta de tránsito a Juan Quispe Pisco, conductor de un automóvil de placa F8E-229, porque su copiloto Leydi Yoana Porras Rodríguez (19) no llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Porras Rodríguez se levantó de su asiento e intempestivamente rompió la papeleta y empezó a insultar a la efectivo policial para luego arañarla en el antebrazo izquierdo.
Luego de declararse fundado el pedido de incoacción de proceso inmediato, la imputada decidió aceptar su responsabilidad a cambio de una condena suspendida.
Finalmente, el magistrado Eudosio Escalante Arroyo aprobó el pedido de terminación anticipada planteado por el Ministerio Público y sentenció a Leydi Porras a la pena de 2 años y un mes de prisión, suspendida por el mismo periodo, durante el cual deberá someterse a reglas de conducta.
El monto de la reparación civil se fijó en 500 soles, en favor de la suboficial agraviada.