spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

COFOPRI: Iniciarán campaña de formalización de predios en 8 provincias de Áncash

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anunció que en los próximos días brigadas de dicha institución ejecutarán una campaña masiva de empadronamiento en 8 provincias de la región Áncash.

La campaña se desarrollará entre el 10 al 29 de febrero y las brigadas de Cofopri visitarán 546 predios previamente notificados. En la provincia de Casma, el empadronamiento está programado para el 10 de febrero; en Huari se visitaran los distritos de San Marcos el 15 y 16 del mismo mes, mientras que en Chavín de Huántar el 16, 22 y 23.
En los distritos de Tarica y Jangas, en la provincia de Huaraz, la visita ha sido programada para el 17 de febrero y en los distritos de Yungar, Amashca y Marcara, en la provincia de Carhuaz  el 19 y 24.
Del 14 al 31 de marzo, el trabajo técnico de acopio de documentación predio por predio se iniciará los días 14 y 15 en los distritos de Coishco y Chimbote en la provincia de Santa, donde se visitaran 185 predios, previamente notificados.
Del 17 al 31 de marzo, Cofopri visitará 628 predios, comenzando en el distrito de Cusca en la provincia de Corongo el 17 de marzo, en Yuracmarca en la provincia de Huaylas la visita casa por casa está programada para el 18 del mismo mes, también del 21 al 23 de marzo las brigadas de Cofopri llegarán al distrito de Pampas, para finalmente visitar el distrito de Ponto en la provincia de Huari el 30 y 31 de marzo.
Cofopri como ente adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, busca  otorgar título de propiedad para que la población menos favorecida del país pueda acceder a programas de vivienda del Estado, como a servicios básicos como agua, alcantarillado y luz eléctrica.
Asimismo, permite a los beneficiarios, sobre la base de su derecho de propiedad consolidado, poseer seguridad jurídica sobre sus predios al estar inscritos en los Registros Públicos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS