22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Chimbote: Presidente de la Corte del Santa pide a fiscales a no ceder ante amenazas

“Mi posición es no dar un paso atrás”, con estas palabras el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, conminó al fiscal Richard Contreras Horna quién lleva el caso del asesinato del alcalde de Samanco Francisco Ariza y de su extinto asesor legal a no ceder a las amenazas de los delincuentes y seguir a cargo de la investigación.

“Los jueces y fiscales sabemos que nuestra actuación siempre está en un estado de riesgo, por eso debemos actuar con prudencia, bastante cuidado y tomando nuestras precauciones. De ser ciertas estas amenazas el Ministerio Público y Policía Nacional deben coordinar al máximo para imponer los correctivos y no retroceder”, expresó.

Refirió que el representante de la Fiscalía a cargo de esta investigación no debe apartarse de la misma porque estaría cediendo a las amenazas. “en este tipo de caso lo único que nos queda es seguir trabajando de manera coordinada con las instancias correspondientes. La policía debe encargase de realizar labores de inteligencia para conocer de dónde vienen las amenazas”, anotó el magistrado a chimbote en linea.

En ese sentido recordó que el año pasado varios jueces de la Corte del Santa sufrieron amenazas por lo que tomaron las medidas necesarias como la contratación de un coordinador de seguridad quien está a cargo de 15 agentes; asimismo señaló que se instaló 34  cámaras de vigilancias tanto en el interior y exterior de la sede de justicia.

“con la instalación de las cámara de vigilancia sabemos quiénes son las personas que ingresan, salen, los que se apostan en los pasillos”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS