23.8 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Coishco: En megaoperativo PNP detienen a exgobernadora y 17 personas más

Flor Vera Campos, exgobernadora del distrito de Coishco, es una de las detenidas en el megaoperativo policial realizado anoche, donde de acuerdo a información de la Policía se ha capturado a 18 integrantes de una organización criminal que venía cometiendo crímenes, extorsiones, robo agravado, venta de drogas, entre otros delitos.

Ella, junto a otras tres mujeres detenidas anoche, ha rendido su manifestación en la sede de la Fiscalía Anticorrupción del Santa y luego, con estrictas medidas de seguridad, ha sido trasladada a la Sección de Investigación Criminal de la Policía en Chimbote.

Cuando ejercía el cargo de gobernadora Flor Vera denunció ser víctima de amenazas y pidió resguardo policial, sin embargo, tiempo después se hizo público un video donde se la veía bailando en una fiesta popular junto a Doris Contreras, esposa de un delincuente que había sido asesinado, Nataneal Gonzales Salinas, alías «Chino Tang». Tras las pruebas a la entonces autoridad política no le quedó más que reconocer su amistad con la mujer.

MÁS DETALLES DEL MEGAOPERATIVO

A estas horas de la mañana se ha conocido que los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial «Los sanguinarios de Coishco y Santa», quienes estarían liderados por Alex Dominic Gonzales Contreras, alias «Kencho».

Durante el operativo policial se ha allanado 27 inmuebles de Coishco, para lo cual se ha contado con la presencia de jueces y fiscales, varios de ellos de otros distritos judiciales.

En una de las viviendas se realizó la prueba de luminol, dando positivo para presencia de sangre, con lo cual se presume que en ese inmueble se cometió un crimen.(RSD)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS