Mesías Guevara (AP-FA), presidente de la comisión que investiga los ilícitos en Áncash, sostuvo que hay suficientes indicios para sospechar que los aportantes que ayudaron a pagar la reparación civil (1 millón de soles) de Waldo Ríos –electo gobernador de esa región– habrían sido proveedores durante la gestión del hoy detenido ex gobernador César Álvarez.
“Hemos llegado a esa conclusión en base a los informes de la OSCE(Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) y de los testimonios que hemos recibido en nuestro grupo de trabajo”,señaló en diálogo con Perú 21.
El legislador adelantó que este lunes asistirán a dicha comisión los nueve ‘colaboradores’, quienes además figuran en portales que registran deudas.
Para el martes están citados el congresista Modesto Julca (PP) y el juez supremo Javier Villa Stein. Al día siguiente, lo hará Waldo Ríos quien deberá explicar las presuntas vinculaciones con su predecesor regional César Álvarez.
TENGA EN CUENTA
- Los aportantes negaron tener cualquier vínculo con el gobierno regional de Áncash.
- Henry Aldea, hermano de Iris Aldea, una de las colaboradoras de Ríos, dijo que fueron utilizados y que la donación es el adelanto de una coima disfrazada.