spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

«Comisión Áncash»: El 9 de junio definirán fecha de interrogatorio a Belaunde Lossio

La comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en el gobierno regional de Áncash fijará la fecha para este martes 9 interrogar al empresario Martín Belaunde Lossio, indicó el presidente de esta instancia parlamentaria Mesías Guevara (AP-FA).

“Ese día tenemos una sesión de trabajo, y tomaremos el acuerdo para definir el día en que se realizará esta sesión extraordinaria en el penal de Piedras Gordas”, indicó el legislador, en declaraciones a la Agencia  Andina.
Precisó que La Centralita habría sido base de las operaciones irregulares de seguimiento y pago a periodistas que actuaron a favor de la gestión de Álvarez.
Testimonios pendientes
 
El legislador acciopopulista, explicó, de otro  lado, que solo faltan ocho sesiones de trabajo para completar el recojo de testimonios necesarios para su investigación.
“Son importantes los testimonios de Belaunde y Orellana, así como el de Jorge Chang Soto, gerente de Ilios Producciones”, indicó Guevara. En esta productora, de propiedad del extraditado empresario, funcionaba La Centralita.
Guevara adelantó que también se tiene previsto convocar a miembros del consejo directivo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la fiscal Gladys Echaíz y a proveedores del gobierno regional ancashino.
“Luego de estas ocho sesiones nos concentraremos en afinar y tener listo el informe final”, manifestó el parlamentario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS