21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Comisión Áncash: Invocamos a la SBS que colabore con investigación

El congresista Mesías Guevara (AP-FA), presidente de la comisión investigadora del Caso Áncash, exhortó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), a colaborar con la información solicitada sobre el caso que sigue.

“Hacemos la invocación a la UIF de la SBS a colaborar con la Comisión Áncash, con el Congreso de la República. Ahí tengo que ser claro, no estamos teniendo respuestas claras de su parte. Ayer se le ha cursado otro oficio”, indicó Guevara a la agencia Andina.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que se han identificado cerca de  300 millones de soles “que habrían sido manipulados dentro de una posible red de corrupción” en torno a los hechos que investigan del gobierno regional de Áncash.

“Hemos pedido el levantamiento del secreto bancario, tributario, patrimonial. Todos esos temas hemos solicitado. Espero que la UIF se ponga a la altura de las exigencias que tiene la Comisión Áncash y sobretodo que responda a un interés público nacional y no personal”, remarcó el congresista.

Por otra parte, Guevara señaló que la Comisión Áncash “está corriendo” y quieren terminar su primer borrador interno entre mayo y junio y el trabajo final presentarlo en julio al Congreso.

elcomercio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS