spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Juramenta grupo de trabajo sobre gestión de riesgo de desastres

En la ciudad de Huaraz, juramentó el grupo de trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en la región Áncash, presidida por el alcalde provincial, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, esta actividad se realizó el 20 de marzo en el auditorium de la comuna provincial.

Este grupo de trabajo tendrá  la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos; mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Alberto Espinoza, manifestó que se encuentra comprometido en la gestión del riesgo e invocó a la población que se involucren en este tema, por la vulnerabilidad y antecedentes del sismo 70, la avalancha en el año 41 de Palcacocha y recalcó el proyecto del sistema de alerta temprano y el trabajo final para controlar y poder utilizar las aguas de la laguna Palcacocha.

La directiva del grupo de trabajo está integrado por; el Gerente Municipal, Luis Terry Váscones; Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Cecilia Esther Jamanca Cerna; Gerente de Desarrollo Económico y Social, María Isabel Rosales Prudencio; Gerente de Planificación y Presupuesto, Luis Félipe Miranda Plaza; Gerencia de Servicios Públicos, Gastone Rafael Macedo Menacho.

Así mismo del Sub Gerente de Planeamiento Urbano y Rural, Luis Appian Maldonado; Sub Gerente de Sanidad y Salubridad Pública, Jaime Romero Bello; Sub Gerente de Ecología y Gestión Ambiental, David Ramos Charqui; Sub Gerente de Programas Sociales, María Isabel Rosales Prudencio y el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, David César Paredes. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS