spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Comisión Anticorrupción: Pedirá a candidatos al Congreso exponer propuestas al elector

El presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, Williams Vizcarra Tinedo informó que para el 29 de este mes en la ciudad de Huaraz se desarrollará una sesión donde definirán la programación de actividades con los candidatos que representarán a nuestra región en el Congreso de la República.

El también titular de la Corte del Santa dijo que es necesario que los candidatos expongan sus propuestas y planes de gobierno para que la población escoja la mejor opción “es necesario que presenten sus propuestas a la población en temas del que nos  hemos visto expuesto como lucha contra la corrupción e inseguridad. Necesitamos además saber cómo van a financiar sus campañas”, anotó.

Por otro lado, Vizcarra Tinedo aclaró que la ley que prohíbe la entrega de regalos y dadivas al elector con el objeto de conseguir su preferencia en el voto ya estaba tipificado. “Lo que hace la modificatoria de la nueva ley de partidos políticos es establecer una prohibición de orden administrativo con sanciones distintas que va hasta con la exclusión del candidato”, anotó.

El exintegrante del Jurado Electoral del Santa, pidió a la población ancashina desde ahora ir informándose de los candidatos en carrera para emitir un voto consiente y no equivocarnos otra vez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS