20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Comité anticorrupción de Áncash presentará a fines de mes el Plan Regional de Lucha Anticorrupción

El presidente del recientemente creado Comité Regional Anticorrupción de Áncash, Willians Vizcarra Tinedo afirmó que actualmente los miembros de dicho grupo de trabajo están abocados en la elaboración del reglamento y del Plan Regional de Lucha Anticorrupción.

“Hay un plan nacional que va del 2012 al 2016, pero necesitamos un plan regional que nos permita posesionarnos en una lucha contra este segundo flagelo social que es la corrupción”, señaló Vizcarra.

Precisó que, no podemos permitir que los presupuestos públicos se vayan para fines ilegales, por lo que debemos procurar que el desarrollo llegue, estableciendo que los presupuestos públicos se destinen para lo que la ley ha previsto.

Según Vizcarra Tinedo, se debe trabajar mucho en tarea de prevención y de lucha o combate directo a la corrupción. “Se nos ha dado un plazo hasta el 29 de este mes para presentar el plan regional anticorrupción. Pero hay que ser claros que si bien es difícil que a través de comités regionales se pueda solucionar el problema, tenemos la esperanza que podamos aportar algo por la solución de este problema que tenemos, sobre todo en Áncash, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS