spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Concurso de ascenso magisterial beneficiará a 55,000 docentes con mayores salarios

En su presentación ante el pleno del Congreso de la República para exponer los progresos de la implementación del Proyecto Educativo Nacional, que establece las políticas de Estado para mejorar la calidad educativa en el país al 2021, el titular de Educación ratificó que con el segundo concurso de ascensos para la carrera pública magisterial programado para este año y que beneficiará a 30,000 docentes a nivel nacional, se tendrá un total de 55,000 docentes con mayores salarios.
Agregó que este 2015 también se realizará un concurso de nombramiento docente con 8,000 plazas. «Queremos asegurarnos que sea un concurso exigente. El objetivo central no va a ser nombrar a la mayor cantidad de gente, sino dar la señal de que la carrera docente es retadora y compleja «, enfatizó.
El funcionario destacó que el Minedu también continuará con el otorgamiento de bonificaciones a los maestros, entre los que destaca una asignación especial de 18,000 nuevos soles a pagarse en tres años.
Becas y capacitación
Ante el pleno del congreso, el ministro Saavedra Chanduví afirmó que se continuará otorgando la beca Vocación Maestro, así como el proceso de formación en servicios educativos con una capacitación que beneficiará a 100,000 docentes.
«Todo esto nos debe permitir hacia el año 2021 consolidar una carrera magisterial retadora, exigente, meritocrática, que atraiga a los profesionales más talentosos y al menos duplicar el salario promedio entre este año y el 2021, pero en función a reglas meritocráticas«, expresó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS