20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Congesista Julca insiste en que el Gobierno Central puede intervenir Áncash

El congresista Modesto Julca Jara insistió esta mañana que la propuesta “sobre una posible intervención en Áncash” que ha elevado al Ejecutivo y al Congreso de la República no es demagógica ni anticonstitucional.

Reiteró que su pedido si es factible porque ya una vez el Gobierno Central nombró a una comisión transitoria e intervino Chiclayo.

Agregó que si su colega María López Córdova no está de acuerdo con la iniciativa, en vez de criticar debe proponer una alternativa de solución para que la región supere la crisis y la ingobernabilidad que está atravesando.

Sobre su propuesta, el parlamentario señaló que ya ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República que hagan operativos especiales para que se evalúe cómo la gestión de Waldo Ríos está administrando lo recursos.

Señaló que de comprobarse incapacidad de gestión y gasto, la Presidencia del Consejo de Ministros decidirá si se nombra a una comisión transitoria, interviene y si se convocan a nuevas elecciones.

El congresista dio estas declaraciones durante la realización una audiencia pública que convocó para evaluar la situación económica de la región.

En esta actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Santa, participaron representantes de la Contraloría General de la República, Ministerio de Economía, Colegio de Economistas y de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. Las conclusiones y propuestas que  han llegado serán remitidas al GRA y al Gobierno Central. (RSD ).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS