El legislador ancashino Modesto Julca Jara (Perú Posible) solicitó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la intervención al Gobierno Regional de Áncash por la crisis económica y administrativa generalizada actualmente que perjudica delicadamente a la población.
Julca Jara recordó que esta es una solicitud que fue evaluada hace varios meses y buscará investigar indicadores de gestión, presupuesto, nombramientos irregulares y otros hechos.
El legislador peruposibilista confirmó que se está gestionando, mediante documentos, que el proceso inicie entre enero y febrero del 2016 esperando no retorne la ingobernabilidad. Se espera la cooperación del Poder Ejecutivo del Gobierno Central.
Esta intervención implicaría nombrar una administración transitoria que reemplace al gobernador regional y consejeros regionales y convocar a nuevas elecciones populares para reemplazar a la actual gestión.
Se le ha advertido a la Contraloría de la República resguardar los recursos económicos del Gobierno regional ante una inminente salida de la gestión de puro Áncash y posibles ilícitos cometidos a consecuencia de este anuncio.(AN)