22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Congresista Julca pide a Gobierno Central intervenir al GRA debido a crisis

El legislador ancashino Modesto Julca Jara (Perú Posible) solicitó ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la intervención al Gobierno Regional de Áncash por la crisis económica y administrativa generalizada actualmente que perjudica delicadamente a la población.

Julca Jara recordó que esta es una solicitud que fue evaluada hace varios meses y buscará investigar indicadores de gestión, presupuesto, nombramientos irregulares y otros hechos.

El legislador peruposibilista confirmó que se está gestionando, mediante documentos, que el proceso inicie entre enero y febrero del 2016 esperando no retorne la ingobernabilidad. Se espera la cooperación del Poder Ejecutivo del Gobierno Central.

Esta intervención implicaría nombrar una administración transitoria que reemplace al gobernador regional y consejeros regionales y convocar a nuevas elecciones populares para reemplazar a la actual gestión.

Se le ha advertido a la Contraloría de la República resguardar los recursos económicos del Gobierno regional ante una inminente salida de la gestión de puro Áncash y posibles ilícitos cometidos a consecuencia de este anuncio.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS